Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente por medio de una serie de diapositivas.
Existen varios programas de presentaciones que se diferencian por las empresas que lo desarrollan, teniendo las mismas posibilidades, pero diferencias en la compatibilidad que los distintos sistemas operativos ofrecen. Alguno de éstos son: Powerpoint de Microsoft, Keynote de Apple, Hoja de presentación de OpenOffice y Presentaciones de Google Chrome. Éstos dos últimos se pueden usar de forma gratuita. Sin embargo, el más común es el PowerPoint conocido como el “PPT” por su extensión en los archivos.
Creando una presentación
Antes de iniciar una presentación debemos tener claro el objetivo de ésta. Puede ser una presentación para distintas asignaturas, para exponer un tema importante para el curso, para rendir cuenta de actividades realizadas por la directiva de éste, para promocionar una actividad (campeonatos, salidas, fiestas, completadas), etc.
Una vez que tenemos el objetivo de la presentación y a quién va dirigida. Debemos tener las ideas principales y los contenidos ( texto, audio, imágenes y video) para iniciar.
Recomendaciones:
Una presentación no es un trabajo escrito como un informe de investigación; son pocas ideas de rápida comprensión.
Estas ideas principales para su mejor comprensión las acompañamos de imágenes o gráficos.
En cada diapositiva debemos de mantener el logotipo, los encabezados, divisores, los mismos colores seleccionados. Dando la sensación de un trabajo elaborado.
Los distintos efectos de transición o de animación son buenos para llamar la atención en ciertos momentos de la presentación, pero demasiados (en todas las diapositivas) desvían la atención de la idea que queremos transmitir.
El diseño de la presentación debe de ser sencillo, no saturar con colores. Less is more "Menos es más"
Social Plugin